viernes, 9 de noviembre de 2012

LA PATASOLA


Se trataba de una joven mal humorada y de malos sentimientos. Un día, llevaba a su hermana de la mano, tirándola y haciéndola tropezar con cuanto encontraba de camino, al pasar un rio piso una piedra lisa, cayo sobre el hacha y se corto totalmente el pie. Con furia se levanto y mato a su hermanita a la que acuso de culpable.
Al regresar a la casa su abuela muy preocupada le pregunto qué había pasado y donde estaba la pequeña. La mate fue la repuesta, y a usted también (levanto el hacha y mato también a la abuela). Ella luego con la herida infectada también murió.
El espíritu de esta malvada mujer es el que ronda las montañas y montes. Se le aparece a los leñadores. De ella miran su rostro en sentido contrario, de tal manera que se va hacia el centro su pie indica hacia fuera. Los leñadores le temen y huyen, cuando la escuchan gritan porque si los encuentra, les figura la muerte.

48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Soy la pata sola diganles.a.todos.q.leannnnn mi cuento ajjjajajaja o si no los matrare

      Eliminar
  2. que mentira ese no es elde mitos y legendas no me gusto no te doy like XS DX :S D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que quieres pues verlo en realidad

      Eliminar
    2. el cuento no es asi la razon por la que se corta la pierna fue porque el marido descubrio que ella l estaba siendo infiel y cuando ella intento escapar el le corto la pierna esta mal contada

      Eliminar
  3. melomama sofia barrera uuuuuuuuu jajaj

    ResponderEliminar
  4. melo mama sofia barrera asino es el cuento bubububs jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esta Buena Pero Un Poco Sangrienta

    ResponderEliminar
  6. Esta como buena pero par ese un poca sangrienta

    ResponderEliminar
  7. Da un poco de miedo pero la realidad es una leyenda divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa no es huy que cambien eso buuu no me sirve para mi tarea


      Eliminar
    2. esa no es huy que cambien eso buuu no me sirve para mi tarea


      Eliminar
    3. esa no es huy que cambien eso buuu no me sirve para mi tarea


      Eliminar
  8. Ese nisiquiera es el cuento ja era de una señora infiel que su esposo le dijo que se iba a ir de viaje pero no sé fue y se escondió en los arbustos y vio que un señor entro y espero un momentico y ya entro en silencio y los vio en la habitación haciendo la matraca y en señor cojio un machete y le corto el pie a la mujer y al señor le mocho la cabeza

    ResponderEliminar
  9. Buuuuuuu no me gusto para nada no lo voy a copiar en mi tarea

    ResponderEliminar
  10. Soy la pata sola jajajaja diganle a todo el mudo q lea mi cuento ahahahah o si no moriran

    ResponderEliminar
  11. Bueno primero q todo para los q comentaron ,es un mito no una leyenda la historia se la inventaron los hombres celosos y aparte es un cuento esto ,no algo para que se pongan a copiarla en tareas y dejen la pendejada de escribir groserias quedó bacano el cuento para ser verdad

    ResponderEliminar